Ayuda Informática

Viendo que hay muchas personas con problemas para manejar correctamente wordpress intentare hoy explicar paso a paso como añadir un nuevo enlace en el blogroll.

¿Para que sirve esto? Básicamente, cualquier usuario que este leyendo un blog a gusto y quiera navegar a otros blogs con ideas o gustos parecidos o simplemente recomendados por el dueño del blog podrá navegar fácilmente aumentando así el trafico de esos blogs.

Recomiendo mantener esta pagina Web activa y abrir otra pagina Web donde hacer las pruebas, ya que aunque los pasos a seguir no son difíciles, no son intuitivos y pueden olvidarlos y tendrán que volver a esta pagina para buscarlos.

Empecemos pues con los pasos a seguir:

 

Como se ve en el dibujo, clica en Gestionar y posteriormente en Enlaces

 

Tan pronto como se abra la nueva pantalla, clicaremos en crear nuevo como se puede ver en la siguiente imagen.

 

En esta página, añadiremos el nuevos enlace que queramos añadir como se puede ver en el siguiente dibujo:

 

Como se puede ver acabo de añadir el enlace de http://cuentosdemila.wordpress.com/ he añadido su titulo “cuentos de mila” y la descripción de la página. Por cierto recomiendo los cuentos ingeniosos que tiene este blog.

 Finalmente, en el pasado cree una categoría llamada”Recomendaciones” ya que personalmente la palabra blogroll no me dice nada, y añado este enlace en la sección de “Recomendaciones”. Y le damos al botón de guardar.

 

La primera vez que hagamos esto también deberemos activar el “Widgets” de “enlaces” para que la pagina adherida pueda ser vista en nuestro blog. El Primer paso consiste en buscar el enlace de “widget”, una de las formas consiste en clicar en “Diseño” y posteriormente “Widgets”.

 

Buscaremos el “Widget” “Enlaces” como se puede ver en el dibujo y le daremos el enlace de “crear”.

 Finalmente en la parte derecha de la página veremos un rectángulo gris que dice “Guardar cambios” clicaremos ahí y deberíamos comprobar que hemos añadido un nuevo enlace en este caso http://cuentosdemila.wordpress.com/ al grupo de recomendados.

Si alguien todavía tiene dudas o existe algún paso que debería de explicar a más detalle hágamelo saber. Si tienen mas dudas sobre el uso de WordPress en general escríbanme las dudas e intentare responderlas al máximo detalle posible, gracias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: