Euskal Herria destino turístico

http://www.timesonline.co.uk/tol/travel/news/article4919189.ece

 Estaba buscando destinos de vacaciones para este año cuando descubrí que lo que se considera el concepto de Euskal Herria incluyendo la parte que contacta tanto con España como con Francia es el Segundo destino recomendado por la prestigiosa revista lonely planet para el 2009.

 

Voy a tratar de traducir personalmente el artículo por si le interesa a alguien

 

BASQUE COUNTRY France & Spain They say: “Walkers fall head over heels for the Pyrenean vistas where vultures soar on the thermals; art fans trip out on the futuristic fantasy of Bilbao’s Guggenheim Museum; and everyone loses control at allnight street parties a million people strong. The Basque country is a cocktail of fun, sun, culture and beauty.”

The plan: for a freewheeling tour of the Basque costa, fly to Bilbao from Stansted with EasyJet (www.easyjet.com ) and check into the boutiquey Miro Hotel (www.mirohotelbilbao.com ; doubles from £91), in position A for the Guggenheim. Then hire a car and take a pinball whizz along the swerving 30-mile coast road to San Sebastian: highlights should include the seafood-scented fishing villages of Bermeo and Lekeito, and surfy Mundaka beach. Finish with a tapas-based tour of the palace-studded party town of San Sebastian, where the Pension Bellas Artes (www.pension-bellasartes.com ; doubles from £45) is a friendly overnight pick. Alternatively, Cities Direct (01242 536900, www.citiesdirect.co.uk ) can package up a five-night fly-drive from £349pp.

 

PAÍS VASCO Francia y España del 2 que dicen: “A los caminante les encantan las vistas de los pirineos donde los buitres vuelan en las termas; los fans del arte alucinaran con la fantasía futurista del museo de Guggenheim de Bilbao; y cada uno pierde control en las fiestas de la calle rodeado de millones de personas. El país vasco es un coctel diversión, sol, cultura y belleza.” 

 

El plan: Para un viaje despreocupado de la costa vasca, vuele a Bilbao de Stansted con EasyJet (www.easyjet.com) y compruebe en el hotel de Miro del boutiquey (www.mirohotelbilbao.com; dobles de £91), en la posición A para el Guggenheim. Después alquile un coche y conduzca la accidentada carretera a lo largo del camino de la costa de 30 millas que desvía San Sebastian: preste especial atención a las aldeas de pesca de Bermeo y de Lekeito perfumadas de marisco, y la playa de surf de Mundaka. Termine el viaje con un tour basado en pintxos de la ciudad palacio-fiesta de San Sebastian, donde la pensión Bellas Artes (www.pension-bellasartes.com; los dobles de £45) es una selección de noche amistosa. Como Alternativa, Cities Direct (01242 536900, www.citiesdirect.co.uk ) puede hacerle un paquete de hasta 5 noches con vuelo desde £349pp.

A titulo personal he de admitir que hecho de menos referencias a Vitoria, Aranzazu, Baiona, Gastelugatxe, Navarra en general … Y que tampoco hace tanto sol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: