These Basque are Swell People

En mi periodo universitario leí En el camino de Jack Kerouac, y quería hacer las rutas de la que hablaba en su libro y tener aventuras y desventuras como él.

Luego vi la película Diarios de Motocicleta que narra la travesía que hizo Ernesto Guevara, más conocido como el “Che” por el ancho y largo de Sudamérica antes de ir a Cuba a convertirse en una leyenda. El año pasado me fui a Perú y visite el Machu Pichu influido en parte por su viaje.

Por eso, por mi propia experiencia de visitar de sitios mágicos y tener aventuras como los protagonistas de las novelas, considero importante que haya escritores de nombre internacional que hayan escrito de forma positiva sobre el País Vasco. Cuando el gran libro de Ernest Hemingway “The Sun Also Rises” más conocida en la versión española como “Fiesta” disfrute mucho de las referencias que hace hacia los vasco, cuando dice ”These Basque are Swell People…” a lo que traduzco como “Estos vascos son fenomenales” me hizo sonreír.

Ya que un día estaba trabajando en la oficina de Baltimore en el estado de Maryland en los Estados Unidos cuando un operario de servidores me pregunto por mi acento, le conteste que era “Basque” a lo que el operario respondió “Oh!!! Basque are Swell People”,  el operario me hizo sonreír otra vez.

Una respuesta

  1. Yo b quería hacer la ruta del CHE pero parece que no me atrevo…
    Me gusta tu blog sobre todo este post la frase de Lord Byron.
    Así que te añado en mi blogroll

Responder

