Sobre los retos de la clonación y el Gran Colisionador de Hadrones (LHC)

Nunca el ser humano se ha parado ante los retos y cuando más difíciles y complicados es cuando realmente se llegan a motivar para superarlos.

La religión en general ha atacado el avance de la ciencia históricamente, ahora la moral entremezclada con la religión nos hace crear los límites que nosotros mismos nos auto imponemos. Limitar la investigación de las células madre y el miedo a que el LHC genere un agujero negro son dos ejemplos de esta situación. Considero que si la investigación de células madre puede realmente solucionar enfermedades como el parkinson veo muy difícil que cualquier enfermo que la sufra luche en contra de la investigación y los familiares de esta persona también querrán hacer lo que este en sus manos para ayudar al enfermo y así hasta generar un grupo social muy grande que defienda la curación de esta enfermedad. Hace poco ley que ya estaban clonando perros en sur Corea por 150.000$ por cachorro. Con esas cantidades doy por hecho que algunos laboratorios han vislumbrado un negocio con futuro por lo que doy por hecho que si algún país tiene problemas morales al respecto buscaran alguna nación en el que el la investigación sea aceptada, por lo que veo difícil que la clonación humana no llegue a ocurrir. Me pregunto que pasará si por ejemplo se le muere algún hijo de Bill Gates y en vez de suplir el dolor de su fallecimiento propone 100 millones de dólares a la persona que pueda clonar a su hijo…

El asunto del LHC es diferente ya que no entiendo a ciencia cierta cuales llegaran a ser los beneficios para la humanidad que saldrán de estos experimentos, doy por hecho que la pregunta tendrá la misma respuesta a lo que ocurrió cuando Michael Faraday explicó su descubrimiento de que un imán en movimiento inducía corrientes eléctricas en un conductor, el primer ministro británico de la época, Robert Peel, le preguntó “¿Y esto para qué sirve?”, a lo que Faraday respondió “¿Para qué sirve un recién nacido?”.

Por lo que concluyo diciendo, que veo difícil que las barreras morales y sociales puedan parar al progreso económico que pueda generar la ciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: