Necesidad de transparencia

Tanto la información relacionada con los ciudadanos y la sociedad, las contrataciones de sus servicios o la situación económica financiera, todas como grupo definen el buen funcionamiento del servicio público.

Es obvio que si contratamos una empresa a dedo ante una empresa que nos ofrece un mejor producto a mejor precio todos los que pagamos impuestos perdemos, y ante las respuestas de los ciudadanos mas de lo mismo. Después de haber trabajado en el mundo de la Tecnología de la Información siempre me quedo asombrado de los grandes agujeros financieros que se llegan a descubrir cuando se audita correctamente una empresa, y como se pueden establecer diferentes políticas para años venideros al conocer al céntimo el poder adquisitivo y de deuda de la empresa en el día de hoy.

¿Si todas las empresas tienen una mejor valoración respecto a su transparencia, como es posible que admitamos que las instituciones publicas no se regulen por los mismos estándares?

El estado y los políticos que lo regulan salvarían mucho dinero de los contribuyentes simplemente aumentando la transparencia. ¿Por que no hacerlo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: