Bien por la reconciliación Hispano-Venezolana

España ha conseguido una situación de ventaja en esta debacle económica. La situación no es una ganga, 100 dólares el barril es un numero que se escapaba de cualquier previsión catastrofista de hace sólo un año. Ahora el barril esta alrededor de 125 y con guisas de seguir subiendo.  

El propio Hugo Chávez propuso que el barril no se cotizara en dólares, sino que se hiciera una bolsa de divisas de las monedas más fuertes y así, rebajar la tensión financiera mundial creada por la situación económica de un solo país, estados unidos. Es decir, si el dólar se cotizara en libras ahora el gas costaría la mitad para todas las personas del mundo y todos los países menos USA se aprovecharían de la ventaja. Pero claro, siempre que alguien compra gasolina indirectamente está enriqueciendo el país más poderoso del mundo y eso lo sabe Hugo Chávez, por eso su propuesta de la bolsa de divisas tiene una doble intención. Personalmente apruebo la propuesta y creo que no tiene sentido de equilibrio que todo el mundo este a merced de la economía de un solo país.  Mientras tanto y por ahora 100 dólares el barril para el estado español no me suena mal.

El incidente del “¿Por qué no te callas?” y los ríos de tinta vertidos sobre ellas han quedado en una mera anécdota, reconciliada con humor sarcástico cuando el rey le dio la camiseta con la famosa frase inscrita en ella. 

Por esta vez, parece que el sentido común ha ganado, España consigue una rebaja en la gasolina, Venezuela consigue avances tecnológicos y Repsol-YPF consigue un gran acuerdo.

Anuncios

5 comentarios

  1. Al final ganan, las grandes corporaciones.
    Creo que efectivamente el “Por qué no te callas” quedará como una anécdota más. Aprovechada muy bien por Hugo Chávez.
    Saludos.

  2. Gracias por opinar y sientase completamente libre de opinar sobre cualquier otro tema aunque no este de acuerdo con el

  3. Creo que de eso se trata de opinar y de dialogar, de emitir opiniones aunque no se este de acuerdo.
    Yo también junto con unas amigas tenemos un Blog, y lo importante es lo que las otras personas nos dicen sobre algun tema, estas invitado a visitarnos.

    Espero que tengas muchos lectores, y que las personas se animen a escribir lo que piensan, este es el momento de que la sociedad no expresemos. ¿No piensas igual?

    Saludos desde Las tres y un cuarto.

    http://lastresyuncuarto.wordpress.com/

  4. Pienso como vosotras por lo que ahora mismo os estoy anadiendo en mi grupo de enlaces recomendados. Os agradeceria si hicieras lo mismo.

    Gracias

  5. Ya estas en nuestro Blogroll. Esperamos compartir artículos.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: